Blanqueamiento Dental

Subido el por ozono

A medida que los dientes naturales van envejeciendo comienzan a oscurecerse debido en gran medida a:

  • Retracción de la pulpa o nervio dental.
  • Desgastes del esmalte del diente.

Por otra parte, tinciones de alimentos de nuestra dieta habitual, como caféverdurasvinosproducen manchas y tinciones que acaban todavía oscureciendo aún más nuestros dientes naturales.

Todas estas tinciones y manchas acaban oscureciendo nuestra dentadura, perdiendo esta el brillo natural del esmalte dental y haciendo que nuestra boca no luzca una bonita sonrisa

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético muy conservador con el diente natural, con el cual se logra cambiar el tono del color de los dientesconsiguiendo un color más joven y luminoso en los dientes envejecidos, devolviendo el brillo natural del esmalte dental.

Esta técnica consiste en el aclaramiento de las piezas dentarias mediante la acción química de un gel aplicado en su superficie, este químico tiene la capacidad de penetrar la superficie del esmalte dental para ejercer su acción oxidante sobre las partículas que tiñen y alteran el color original del diente.

No existen efectos perjudiciales ni para los dientes ni para la salud por el uso de estos geles blanqueadores.

Los tipos de blanqueamientos dentales que disponemos son:

Blanqueamiento dental Ambulatorio

En este tipo de blanqueamiento dental se toman unos registros de la boca que se quiere blanquear y con estos registros se confeccionan unas férulas muy finas y cómodas que se colocan en casa y que previamente han sido rellenas con el gel blanqueador que le proporcionamos en la clínica.

Estas férulas las han de llevar entre unas 6 y 8 horas diarias para conseguir el efecto blanqueador de los dientes.

El tratamiento dura 1 semana y se consiguen unos resultados excelentes. Se logra bajar entre 1 y 2 tonos de blanqueamiento

Es muy importante que estas cubetas estén confeccionadas a medidas por el profesional ya que evitan que el gel blanqueador este en contacto con la encía

Blanqueamiento dental Laser

El blanqueamiento dental con luz led se realiza exclusivamente en la clínica dental. Se aplica un gel de mayor concentración que el que se utiliza en casa y además se aplica una luz que potencia el efecto blanqueador del gel.

El tratamiento se realiza en tan solo una sola sesión de una hora, consiguiéndose unos dientes más blancos de forma cómoda y rápida.

¿Con qué tipo de blanqueamiento dental obtienes mejores resultados?

No existe un tipo de blanqueamiento que sea mejor que otro, todo depende del tipo de diente que nos encontremos para blanquear.

Es necesario realizar un correcto diagnóstico con el cual elegiremos el blanqueamiento que mejor resultado dará a los dientes que queremos blanquear.

Cuanto tiempo dura el blanqueamiento?

Con cualquiera de los métodos, los resultados tienen una duración de 2 – 3 años aproximadamente, dependiendo también de los habitos alimenticios de los pacientes .

Inconvenientes que produce el blanqueamiento dentalHoy en día los geles que utilizamos para realizar los blanqueamientos dentales son muy seguros y producen muy pocos efectos adversos. El inconveniente más común es el aumento de la sensibilidad dental, pero que hemos conseguido rebajar con el uso de ciertos colutorios o geles desensibilizantes.

Desarrollado por
Estamos
On-Line!